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Ruedas Industriales 011-4848-0674 Revestimiento

Descripción

Reembandado de Ruedas 011-5293-0827 Reengomado

Embandado de Ruedas 15-6754-9508 Engomado Zorras
Fabricamos Ruedas en Poliuretano,(con Recubrimiento de Poliuretano) de Alta o de Baja Performance, Para todo tipo de Autoelevadores, Apiladores Electricos, Zorras Hidraulicas, Transpaleta, Carros, Carretas, Montacargas, Mesas, etc. (Revestidas en Poliuretano)

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Un servicio adicional que proporcionamos, a nuestros clientes es: La Historia del Poliuretano en El Mundo. (Publicacion Fascicular Mensual), que se Envia Por Mail, a Exclusivo Pedido del Cliente (Para evitar molestias a nuestros Clientes, y, que a nosotros se nos Acuse de enviar Publicidad imvasiva Spam.) A continuacion mostramos el Primer Fasciculo


HISTORIA DEL POLIURETANO: Orígenes y actualidad

En la década de los 30s, Otto Bayer, quien dirigía en ese entonces el Departamento de Investigación de Bayer AG (no existe relación alguna entre Otto Bayer y el fundador de Bayer AG), quería encontrar una fibra sintética similar a la poliamida que había sido descubierta en USA.

Contaba con la idea del mecanismo para formar macromoléculas. Otto Bayer consideró como grupo reactivo apropiado el isocianato, que tiene la facultad de entrar en reacción con alcoholes para dar lugar a la formación de uretanos.Durante mucho tiempo se comentó que todo esto que hacía Otto Bayer era bueno aunque también era un capricho académico y que no tendría ninguna utilidad práctica. En 1941, a raíz de un experimento fracasado, se logró colocar la primera piedra de la aplicación de poliuretanos.

En el citado experimento, numerosas muestras de masas elastoméricas a base de poliésteres y diisocianatos presentaban tantas burbujas que fueron devueltas por la Oficina de Control con la burlesca observación: Utilizables, cuando mucho, para la fabricación de queso suizo. Pero los tecnólogos conseguirían dar muy pronto con la causa de dicha formación de burbujas: en algunos poliésteres se hallaban presentes todavía grupos carboxílicos que reaccionaban con los grupos isocianato formando, a su vez, grupos carbonamida con desprendimiento simultáneo de anhídrido carbónico. Pues bien, entonces se logró - como dice un refrán alemán traducido al pie de la letra - hacer de la necesidad una virtud, en cuanto se provocó muy conscientemente dicha separación de anhídrido carbónico y por consiguiente, la formación de espuma (espumación) mediante la adición de pequeñas cantidades de agua.

(Img no disponible sin ultima actualizacion de Flash)

Esta fotografía histórica, que data de 1947, muestra el primer dispositivo experimental utilizado en la obtención mecánica de espuma PUR.


Desde entonces, se ha evolucionado de tal forma que hoy en día el poliuretano forma parte de nuestro modo de vida: en los automóviles ( volantes, spoilers, alerones, asientos, guardafangos, etc..). existen multitud de piezas hechas con poliuretano; las suelas del calzado, sobre todo deportivo, también son de poliuretano; muchos muebles se fabrican con sistemas de poliuretano, ayudando así a la conservación de nuestros bosques; en ingeniería médica se utilizan poliuretanos para la fabricación de piezas que se usarán en trasplantes y ortopedias; también en la ingeniería aeroespacial y, por supuesto, en la construcción y en la industria del frío ( tuberías, cámaras frigoríficas, neveras, etc..) y en muchos otros sectores. Esta evolución se debe en gran

parte a que los poliuretanos son una clase muy versátil de polímeros, ya que pueden ser formulados y procesados en formas muy diversas, como por ejemplo: plásticos termoplásticos y termoestables; espumas flexibles, rígidas y semirígidas; elastómeros blandos y duros; revestimientos, adhesivos, fibras (Spandex), filmes, etc.

Desde el punto de vista ecológico, y desde que tuvieron lugar los acuerdos del Protocolo de Montreal de 1991, los sistemas de poliuretano cumplen la normativa y exigencias respecto a la utilización de productos clorados que atacan la capa de ozono. De esta forma, y desde 1995, los sistemas de poliuretano no utilizan los llamados CFCs, sino productos alternativos (hidrocarburos, HCFCs, CO2,etc.) que son productos amigables con el medio ambiente.

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