Descripción
Quelato de Hierro 6% soluble, ortho-otho EDDHA de máxima calidad a precios muy competitivos. Exportamos a cualquier país. Consulte cotización sin compromiso. USO AGRÍCOLA
Micro gránulos solubles
Hierro (Fe) soluble en agua: 6%
Hierro (Fe) quelatado de EDDHA (isómero orto-orto*): 5,3% (también disponible con 4,8% o-o y 4,2% o-o)
Estable a pH: 3,5 – 12
CARACTERISTICAS
• AGRARES® es un quelato de hierro en forma de micro gránulos solubles
• AGRARES® contiene una gran riqueza en hierro altamente quelatado, lo cual garantiza su gran efectividad y persistencia.
• Así mismo el Fe-EDDHA de AGRARES® tiene asegurado su efecto en cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones difíciles de suelos calcáreos y alcalinos, ya que es la forma de quelato más eficaz.
• AGRARES® es el producto indicado para la prevención y/o corrección de la clorosis férrica para un gran número de cultivos.
• AGRARES® posee una rápida absorción radicular lo que implica una rápida y total recuperación del cultivo afectado por clorosis férrica.
• AGRARES® presenta una solubilidad excelente debido a la forma de sus micro gránulos, por lo que resulta también un producto idóneo para aplicarlo en fertirrigación.
MODO DE EMPLEO
AGRARES® se puede aplicar mediante procedimientos de inyección con lanza o reja localizadora, procurando que el producto quede situado en la zona radicular. También cabe la posibilidad de aplicar AGRARES® en hoyos, surcos o con el agua de riego.
Se recomienda que el producto AGRARES® quede localizado en la zona radicular especialmente en las plantaciones jóvenes y/o de marco amplio.
En general es recomendable un riego posterior a la aplicación del producto.
FERTIRRIGACIÓN: Se recomienda aplicar AGRARES® disuelto previamente en tanque fertilizante, a través del sistema de distribución del agua de riego. Es preferible fraccionar la dosis de AGRARES® en 2-4 aplicaciones cada 10-15 días.
AGRARES Fe plus es un producto que contiene hierro quelatado con EDDHA, especialmente formulado para su aplicación en suelos de elevado pH, con alto contenido en caliza.
El uso de muchos quelatos de hierro en los suelos anteriormente descritos no es efectivo ya que no son capaces de mantener el hierro de forma asimilable para la planta el tiempo suficiente para poder ser absorbidos. En estas condiciones, el agente quelatante suelta el hierro y forma nuevos quelatos más estables con calcio, mientras que el hierro se combina con iones hidroxi, que a este pH abundan en el medio, formando compuestos muy insolubles. Así, se ha comprobado que el desplazamiento del hierro por el calcio cuando se usan los quelatos de EDTA Fe y EDDHA Fe, comienzan a pH 5,5 y 9,9 respectivamente.
Además, si se estudia el concepto de constante de estabilidad (log K), que es una forma de cuantificar la afinidad de un agente quelatante por un determinado catión, de manera que cuanto más elevado sea su valor más fuertemente se forma el quelato correspondiente, vemos que para EDTA Fe y EDDHA Fe son respectivamente 25 y 33,9 y para EDTA Ca y EDDHA Ca, 11 y 7,2 respectivamente.
Como consecuencia, AGRARES Fe plus (EDDHA Fe) es un producto que puede ser utilizado de forma efectiva para el tratamiento de la clorosis férrica en suelos alcalinos con un alto contenido en caliza
DOSIS
En general las dosis altas se emplearán en aquellos cultivos más sensibles y en condiciones de suelos alcalinos y con elevados contenidos en caliza activa.
Se recomienda aplicar AGRARES® de modo que las plantas dispongan del producto en el momento de la brotación de primavera y verano a fin de obtener el mejor resultado.
CULTIVOS
Incorporación al suelo
Fertirrigación
FRUTALES, CITRICOS Y AVELLANO
Vivero
3 – 5 g/árbol
---
Plantones
5 – 15 g/árbol
3 – 10 g/árbol
Árboles jóvenes o en espaldera
15 – 25 g/árbol
10 – 15 g/árbol
Árboles en producción
30 – 50 g/árbol
20 -35 g/árbol
Árboles muy afectados de clorosis o muy desarrollados
60 – 100 g/árbol
50 – 70 g/árbol
VIÑEDO, PARRAL Y PLATANERA
Cepas jóvenes
3 -5 g/pie
2 – 4 g/pie
Cepas desarrolladas
5 – 10 g/pie
3 – 7 g/pie
Parras y platanera
15 – 25 g/pie
10 – 15 g/pie
HORTÍCOLAS Y ORNAMENTALES
Inicio desarrollo
1 – 2 g/m2
0,5 – 1 g/pie
Pleno desarrollo
2 – 4 g/m2
1 – 2 g/pie