Descripción
El aceite vegetal de caléndula es muy adecuado y se utiliza sólo para anomalías en la piel. Desde eccemas, quemaduras solares o eritema solar, hasta grietas, rugosidades o irritaciones. Se utiliza mucho en cosmética natural para manchas en la cara o cremas para la piel seca.
Ingredientes (INCI):
Calendula officinalis, Olea europaea. Aceite vegetal de caléndula obtenido por prensado en frío de las flores de la planta de cultivo ecológico.
Descripción:
Aval: CAAE – Agricultura ecológica.
Familia: Asteraceae
Procedencia: España
Descripción olfativa: aceite de oliva
Apariencia: Fluido naranja
Propiedades:
El aceite vegetal de caléndula 100% puro se obtiene por maceración y es un poderoso regenerador de tejidos. Tiene propiedades descongestivas, cicatrizantes, emolientes y tonificantes. Recomendado para el cuidado de la delicada piel de niños y bebes.
Usos:
- Sobre el cuerpo: Propiedades fungicidas y dermoprotectoras, por lo que especialmente es muy usado en bebés y ancianos. Adecuado para tratar eccemas, cortes, rozaduras, picaduras de insectos y medusas. El aceite de caléndula es además muy bueno para las quemaduras domésticas y del sol.
- Sobre la mente: ayuda a relajar.
- Belleza Natural: Se utiliza para mejorar la textura de la piel reseca y agrietada.
- Masaje: Es muy utilizado para realizar masajes, tanto por su propiedad anti-inflamatoria como por su efecto regenerante.
Modo de Empleo:
- Es un excelente hidratador corporal después del baño.
- En masajes, como tratamiento reductor de estrías, celulitis y piel de naranja.
- Aplicándola diariamente, favorece la desaparición de verrugas.
- Por su efecto regenerante y cicatrizante, alivia quemaduras solares y rozaduras de pañales,
Precauciones:
- No usar aceites de masajes con aceites esenciales durante los 3 primeros meses del embarazo.
- No debe administrarse sobre mucosas y heridas.
- No usar en caso de alergia a alguno de sus componentes.
- Mantener alejado del calor y la luz del sol.
La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no se puede considerar como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. BioRincon.es no se responsabiliza por las informaciones, comentarios y contenido en general expuesto en esta web, que pueda comprometer su responsabilidad legal.